top of page
Ecocardiograma a domicilio
Para reservar una cita con uno de nuestros profesionales y ver cómo podemos ayudar a tus seres queridos; reserva una consulta con nosotros.

La prueba de esfuerzo ecocardiográfica es una modalidad sensible y específica de detección de la presencia de isquemia causada por esfuerzo en algunos pacientes adecuadamente seleccionados.
 
La isquemia se manifiesta como una serie de anomalías en el movimiento regional de la pared y cambios en el engrosamiento del miocardio durante el esfuerzo.
 
El ejercicio durante la ecocardiografía proporciona información adicional para el pronóstico y suele preferirse a la prueba de esfuerzo farmacológica.
 
Las causas de los resultados negativos falsos incluyen: no alcanzar la frecuencia cardíaca estipulada, obtener la imagen con retraso después del momento de esfuerzo máximo, la enfermedad de un único vaso, en especial la afectación de la arteria circunfleja, y uso de antianginosos/β-bloqueantes antes de someterse a la prueba.
 
Las causas de los resultados positivos falsos incluyen: HTA, hipertrofia ventricular izquierda [HVI], espasmo coronario, movimiento septal paradójico secundario a anomalías de la conducción (bloqueo de rama izquierda, marcapasos).

Para evitar estos errores hay que comprender la importancia de alcanzar un grado suficiente de esfuerzo (> 85 % FC máxima prevista), la obtención de la imagen en el tiempo oportuno (< 60 s en los protocolos de eco-ejercicio), y confirmar las anomalías de movimiento de la pared en múltiples vistas.

 
La ecocardiografía de esfuerzo con dobutamina puede utilizarse para confirmar la viabilidad miocárdica, detectando la presencia de una respuesta bifásica con dosis progresivamente mayores de dobutamina infundida.

bottom of page